Advertising Age publica los primeros datos de venta de ejemplares de revistas para iPad (Clic aquí). Aunque no se atreve a dar su opinión sobre qué futuro les aguarda a estas publicaciones, sí que ofrece dos datos interesantes. El primero, que las revistas que mejor se venden son las relacionadas con la tecnología y la ciencia; algo que, según explican, resulta lógico ya que son los consumidores de este tipo de publicaciones los que primero se han lanzado a hacerse con un iPad. Así pues, entre abril y junio de este año, la versión de Popular Science para iPad ha recibido 14,034 descargas, que equivale al 12% de sus ventas en quiosco. En cambio, la edición de Wired ha vendido para el iPad el equivalente al 37% de su difusión en papel entre julio y septiembre.
El segundo dato interesante es que las descargas para iPad de revistas de consumo que ofrecen su versión para la tableta de Apple -se dan datos de People, Men's Health, GQ o Vanity Fair- oscilan entre el 1% y el 2%. Una cifra un tanto pobre pero acorde al hecho de que el iPad acaba de aterrizar y estas ediciones llevan muy poco tiempo en el mercado.
Habrá que ir viendo, por tanto, cómo evolucionan el iPad y las nuevas tabletas en el mercado para ver qué impacto ejercen sobre las ediciones en papel de las publicaciones impresas. Como señala Robin Steinberg, de Media Vest, en el artículo citado, "2010 y 2o11 son contemplados como años de exploración: vamos aprendiendo a medida que andamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario