"iMAG es un proyecto nuevo. Una revista de estilo y tendencias con cierto toque tecnológico pensada para aprovechar las ventajas de los nuevos soportes digitales como los tablets. La ventaja competitiva está en la combinación de un dispositivo excepcional como ese el iPAd (extensible a iOS y en el futuro a Android, Windows y BlackBeery[sic]) y la nueva plataforma de contenidos digitales de Adobe, gracias a la cual combinamos el diseño y la facilidad de lectura de los formatos clásicos de papel, con la conectividad y multimedia digital.
iMAG sólo estará disponible para tablets y smartphones. No existirá verión PDF ni tampoco una edición impresa porque sencillamente, queremos ofrecer un nuevo concepto de revista interactiva multimedia. Bienvenidos al futuro".
Si siempre hay que alegrarse por el nacimiento de una nueva publicación, también hay que desearle a la redacción mucha suerte en su iniciativa. El ejemplar que está disponible en la appstore es un número cero; un prototipo de lo que será la revista en cuanto lancen su primer ejemplar completo (por cierto, no he encontrado la fecha de salida). Y por lo que puede verse -y leerse en el propio texto de presentación- las similitudes con Project son más que evidentes, empezando por el mismo tema de portada y pasando por el reportaje sobre coches. Sin embargo aún le falta un poco de destreza y contenido para asemejarse a la publicación de Virgin. Pero habrá que esperar al primer número para hacer un juicio más atinado.
De momento, una reflexión: ¿es necesario que toda publicación pensada exclusivamente para tabletas deba girar en torno a la tecnología, las tendencias y el estilo de vida? Y desde el punto de vista del diseño, ¿es posible ir más allá del estilo "parezco un prototipo de imprenta sin guillotinar"?
Aquí os dejo algunas de las imágenes que he captado con el iPad:
Página de presentación de iMag.
Ejemplo de portada de reportaje: en vertical y horizontal. Las imágenes que se ven dependen de la posición de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario