lunes, 10 de enero de 2011

A más iPad, menos papel

The Reynolds Journalism Institute (RJI) de la Universidad de Missouri, acaba de publicar los primeros resultados de un estudio a varios años vista que pretende evaluar el consumo de información a través del iPad. (Clic aquí para leer el texto original). Tomando como base una encuesta a más de 1.600 usuarios, los principales titulares que se extraen del estudio son los siguientes:

1) Los lectores de medios de iPad son personas con estudios superiores, acomodadas, de entre 35 y 64 años, que adquirieron el dispositivo al poco tiempo de salir al mercado.

2) El grado de satisfacción es muy alto y gastan más de una hora diaria con él. El 76,1% tiene en mente recomendar su adquisición a amigos y parientes.

3) El 84,4% de los encuestados usan el iPad principalmente para consumo de información (noticias de última hora y actualidad). El 81,5% lo utilizan para la lectura de libros, diarios y revistas; el 80,8% para navegar por la red; y e 75,8% para el correo electrónico.

4) Los lectores de noticias de iPad prefieren las aplicaciones específicas de cada medio a las páginas web correspondientes. El 58,1% de los lectores que cuentan con una suscripción a diarios impresos están considerando cancelar dichas suscripciones en los próximos seis meses. Un 10% de estos usuarios ya han dado este paso.

5) El precio será un factor clave para el paso definitivo del papel al iPad ya que muchos de los encuestados se decidirán por la tableta de apple siempre y cuando el precio de suscripción sea inferior a la del papel.

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