viernes, 31 de diciembre de 2010

i-love-Pad

Nos llega a través de Emol que el iPad se ha convertido en el objeto más deseado de los amantes de la informática. Esto es lo que dice:

Desde que fue lanzado el pasado mes de abril en Estados Unidos, el iPad ha vendido ya más de ocho millones de ejemplares, lo que lo ha posicionado como la novedad ineludible de los apasionados de la tecnología, especialmente porque no tuvo competidores durante varios meses.

"Apple lo creó y gracias a eso las tabletas son un éxito. Mucha gente intentará mejorarlo, pero sucederá lo mismo que con los iPod: todo el mundo querrá uno", explica el analista Ken Dulaney, de la consultora Gartner.

Para la asesora Sarah Rotman Epps, de la empresa Forrester Research, las costumbres nacidas en la era Internet han hecho que el iPad sea un éxito.

"Los consumidores trabajan todo el rato, tienen menos tiempo para relajarse y menos dinero para gastar, pero siempre quieren potenciar sus ganas de vivir", asegura Rotman Epps.



Pese a que las semanas laborales no han cesado de alargarse debido a la proliferación de aparatos que permiten estar conectado día y noche con la oficina, "estos dispositivos sacian las ganas de que los juguetes informáticos llenen las horas muertas", explica la analista.



De acuerdo con los datos de Forrester, un 26% de los estadounidenses que han comprado un iPad utilizan este aparato tanto para el trabajo como para el placer.

"La gente utiliza estos dispositivos para leer el diario o para mirar la televisión desde la cama", añade Rotman Epps.



Su popularidad crece por la gran cantidad de contenidos adaptados que ofrecen los grupos de comunicación, seducidos por el futuro que pueden deparar, algo que ya han hecho las empresas más importantes del mundo.

No tengo datos de cómo se está vendiendo el iPad en España. Únicamente la cifra que apunta El País: 30.000 unidades hasta noviembre, aunque se espera que éstas cifras aumenten considerablemente tras las Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario