Hoy damos la bienvenida a Project, una nueva revista que tiene como peculiaridad -y honor- el ser la primera revista pensada exclusivamente para ser leída a través del iPad. Me ha faltado tiempo para pagar los 2,39 euros que cuesta el ejemplar (dicho sea de paso, tienes que escoger entre la edición británica, estadounidense o canadiense. Yo he optado por la yanqui) y empezar a navegar por ella. De momento, comparto la opinión de ABC: el diseño no es tan limpio como el de «Wired». Utiliza muchas de las características interactivas con las que ya cuentan otras aplicaciones para iPad como la de «Esquire» o «The Oprah Magazine», incluyendo vídeos embebidos y galerías de canciones". Pero quiero esperar a leerla con más detenimiento para formarme un juicio.
De momento, El País nos adelanta también algunas de las características que definen el proyecto, valga la redundancia, de Richard Branson, el polifacético dueño de Virgin. Branson define la publicación como "la primera revista global para gente creativa sobre gente creativa", lo cual es casi como no decir nada ya que se me ocurren algunos otros títulos que soportan esta etiqueta (Wired, sin ir más lejos).
La revista tendrá una periodicidad mensual pero sus contenidos se actualizaran de manera constante gracias, entre otras cosas, a las aportaciones que haga la audiencia ya que, en su filosofía, destaca el hecho de que va a ser una revista "social". Esto es, una publicación condicionada y enriquecida por las opiniones de sus lectores.
La firma británica Seven Squared ha desarrollado la aplicación y el diseño de la revista, así como la web de Project. Según explican, la publicación se sustenta en cuatro pilares básicos: diseño, entretenimiento, tecnología y empresarios. Además, traen a gala que contarán con un equipo internacional de colaboradores que "bloguearán" diariamente sobre información, diseño, cine, moda y tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario